15.11.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Presentación del proyecto del Palacio del Segundo Cabo a Embajadores de la Unión Europea en Cuba

© UNESCO Habana. Eusebio Leal, Herman van Hooff, Herman Portocarero y los representantes de la Unión Europea durante la visita al Palacio

Durante la mañana del 14 de noviembre pasado, el proyecto del Palacio del Segundo Cabo fue presentado a los Embajadores y Cuerpo Diplomático de los Estados Miembros de la Unión Europea acreditados en la Isla.

El evento contó con la presencia de los máximos representantes de las instituciones participantes en el proyecto, Sr. Herman Portocarero, Jefe de la Delegación de la Unión Europea en Cuba, Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura de América Latina y el Caribe de la UNESCO y Dr. Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad de La Habana.

El Castillo de la Real Fuerza, contiguo al sitio de obras, fue el escenario escogido para recibir a los diplomáticos y para que el grupo de trabajo de la Oficina del Historiador de la Ciudad les mostrara los orígenes, el desarrollo y el futuro deseado para el Palacio. Asimismo, fueron informados de la extensión del proyecto hasta junio de 2014, momento en el que se inaugurará allí un centro para la interpretación de las relaciones interculturales Cuba-Europa.

Tras la presentación referente a las labores de restauración, sinergias creadas, desafíos y futuro uso cultural del inmueble, los visitantes se trasladaron al mismo Palacio, donde participaron en una visita guiada por la obra en pleno proceso de restauración y pudieron comprobar el magnífico emplazamiento del edificio en el centro de La Habana Vieja y sus fortificaciones, sitio que cumple treinta años de su reconocimiento e inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Más información




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página