22.10.2012 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Salvaguardia del patrimonio inmaterial en Cuba, la República Dominicana, Haití y Aruba

El lanzamiento del proyecto Fortalecimiento de capacidades nacionales para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Cuba, la República Dominicana, Haití y Aruba, que cuenta con la generosa contribución del Reino de Noruega, dará inicio con la puesta en línea de la página web que brindará una continua y sistemática visibilidad a las actividades que se llevarán a cabo en los 4 países durante este bienio.

El proyecto incluye la organización de Talleres sobre la Implementación de la Convención de 2003 en República Dominicana, Aruba y Haití. Talleres de capacitación sobre cómo inventariar se llevarán a efecto en Cuba y República Dominicana y, en ambos países, tendrán lugar ejercicios de campo sobre esta temática. Tanto Aruba como Haití recibirán asesoramiento en las políticas públicas sobre la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial (PCI) y al final de 2013 se celebrará un Taller dedicado a la preparación de las Nominaciones a las Listas y Proyectos del PCI en las que participarán representantes de los 4 países beneficiarios.

Otra de las actividades del proyecto es lograr un mayor grado de visibilidad de la salvaguardia del patrimonio inmaterial en los países beneficiarios mediante la creación y actualización de páginas web y la reproducción de materiales informativos sobre el proyecto, así como la utilización de las publicaciones de la Oficina para su difusión, en especial el anuario Oralidad, dedicado a la salvaguardia del patrimonio inmaterial en América Latina y el Caribe, y la revista Cultura y Desarrollo.
 
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página