17.04.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Se celebrarán en Haití dos talleres de capacitación sobre la implementación de la Convención para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial

© UNESCO -"Rara". Premio excelencia UNESCO para la artesanía 2006.

Dos talleres de capacitación sobre la implementación de la Convención UNESCO 2003 se celebrarán en Haití como parte de las actividades de formación organizadas por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe, La Habana, y la Oficina de la UNESCO en Puerto Príncipe, en colaboración con la sección de Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO, en el ámbito del proyecto Fortalecimiento de las capacidades nacionales para una efectiva salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial en Cuba, República Dominicana y Haití.

El primer taller tendrá lugar del 6 al 10 de mayo en Les Cayes (región Sur) y el segundo del 13 al 17 de mayo en Cap Haitien (región Norte). Ambos talleres serán impartidos por las reconocidas expertas y facilitadoras, Sra. Soledad Mujica de Perú y Sra. Claudine Angoué de Gabón y tendrán como objetivo principal contribuir a crear una masa crítica de experiencia y conocimiento tanto en las instituciones gubernamentales como en la sociedad civil para contribuir a salvaguardar su patrimonio inmaterial e implementar de manera sostenible la Convención a largo plazo. Con ambas actividades se espera capacitar a más de 50 especialistas.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página