22.10.2012 - UNESCO La Habana

Sesiona en Santiago de Cuba taller de capacitación para el fortalecimiento en la educación de las ITS/VIH/SIDA desde la Cultura Física

© UNESCO La Habana

Con la participación de profesores de Cultura Física del territorio, tuvo lugar del 18 al 20 de octubre en Santiago de Cuba (oriente del país) un taller de capacitación para el fortalecimiento en la educación de las ITS/VIH/SIDA desde la Cultura Física, iniciativa organizada por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, en coordinación con la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País” y las direcciones de Salud Pública y Deportes de la provincia.

En sus palabras de bienvenida al encuentro Miguel Llivina, oficial del programa de Educación de la Oficina de la UNESCO en La Habana, ofreció una explicación detallada del proyecto, destacando entre sus puntos esenciales el enfoque de género, la adecuada comprensión del VIH, la importancia de la educación sexual y la presencia de estilos de vida saludables.

Entre los conferencistas presentes en la cita destacan el Dr. José Antonio Lamotte Castillo, personalidad de reconocido prestigio nacional e internacional en la temática, la MSc. Juana Palma Vaillán, directora del Centro de Orientación de la Universidad de Ciencias Pedagógicas “Frank País”, y el  MSc. Jorge A. Jiménez Callis, profesor e investigador de este importante recinto de educación superior de la provincia.

En el marco del taller fueron también presentados los proyectos “Teatro Terapéutico. Tratamiento alternativo-didáctico-deportivo-recreativo cultural comunitario para las personas que viven con VIH”, e “ITS VIH/SIDA: una respuesta para su prevención desde un enfoque sociocultural”, así como diversos libros y  audiovisuales sobre las temáticas abordadas.

Relatoría del evento (pdf) 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página