04.03.2013 - UNESCO La Habana/Portal de la Cultura de América Latina y el Caribe

Visita Director UNESCO La Habana obras de restauración del Palacio Segundo Cabo

Como parte del monitoreo sistemático que se desarrolla al proyecto "Rescate patrimonial y desarrollo cultural en La Habana: Palacio del Segundo Cabo", el Sr. Herman van Hooff, Director de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, inició un nuevo ciclo de visitas mensuales de la Organización a las obras en ejecución de este futuro centro cultural.

Acompañado por el equipo técnico de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, el representante de la UNESCO recorrió las áreas en restauración y conversó con especialistas y obreros. Asimismo, constató in situ el rigor de las investigaciones aplicadas que se desarrollan, así como los avances de las obras de rehabilitación de este palacio del siglo XVIII, ubicado en el ámbito del sitio del Patrimonio Mundial La Habana Vieja y sus fortificaciones, proclamado en 1982.

En paralelo a las obras de rehabilitación del inmueble, continúa la definición e investigación sobre los contenidos culturales, el diseño y las interacciones que se propone desarrollar el futuro centro, que deberá ser un puente intercultural en La Habana para contribuir al conocimiento de Cuba en Europa y viceversa.
 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página