Día Mundial de la Libertad de Prensa

© Félix de la Cruz/Hoy Digital. Momento de la exposición de Van Hooff en el Coloquio "Libertad de Prensa y Derecho a la Información".

2011

Coloquio “Libertad de Prensa y Derecho a la Información”, 3 de mayo de 2011, 7:00 pm, Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas, Santo Domingo, República Dominicana.

Auspiciado por la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO, el Coloquio contó con la participación de Herman van Hooff, director de esta institución y representante de la UNESCO en República Dominicana, cuya intervención versó sobre las nuevas oportunidades y múltiples desafíos que entraña el desarrollo vertiginoso alcanzado por los medios de comunicación en la actualidad al ejercicio de la libertad de expresión y la sostenibilidad de la democracia en nuestros países.

Entre los reconocidos periodistas dominicanos que participaron como expositores en la actividad se encontraron Aurelio Henríquez y Juan Bolívar Díaz. Asimismo estuvieron presentes Nikauly Vargas, secretaria permanente de la Comisión Nacional Dominicana para la UNESCO (CNDU) e Isabel Viera, oficial del Programa de Comunicación e Información de la Oficina de la UNESCO en La Habana.

2010

Coloquio "Nuevos problemas éticos y sociales de la Información en el siglo XXI: Comunicación e Información responsables para favorecer una cultura ecológica internacional", 3 y 4 de mayo de 2010, Instituto Internacional de Periodismo "José Martí", La  Habana, Cuba.

Principio de la página