Diplomado en Enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza

Esta capacitación docente se realiza en el Instituto Superior de Formación de Profesores Salomé Ureña (ISFODOSU), en República Dominicana, y está dirigida a formadores del propio Instituto y de otras universidades, así como a docentes que enseñan Ciencias de la Naturaleza en los niveles básico y medio en el país.

El Diplomado se enmarca entre las acciones de desarrollo profesional que se ejecutan para apoyar la formación de recursos humanos de altas calificaciones para el sector educativo y promover la permanencia y crecimiento profesional del personal, tal como se establece en el Plan Decenal de Educación 2008-2018. De igual manera, con la implementación de este Diplomado se pretende contribuir al logro de la enseñanza primaria universal, uno de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

Hasta el momento se han impartido los siguientes módulos: Competencias de pensamiento científico, Resolución de problemas en ciencias, Estrategias para propiciar aprendizajes significativos, Evaluación de los aprendizajes en ciencias, e Investigar en el aula. Los módulos fueron desarrollados utilizando la modalidad en línea, para lo que se cuenta con la plataforma de teleformación del Instituto.

La sostenibilidad del Diplomado se garantiza con la transferencia al aula de los aprendizajes logrados.

 

 

 

Principio de la página