Escuela Secundaria Básica "Mártires de la Familia Romero"

Cantidad de alumnos: 701
Edades comprendidas: 11-15 años
Tipo de escuela: Secundaria Básica Urbana
Idioma extranjero que se estudia: inglés
Dirección: Aguilera Norte # 53, Fomento, Sancti Spíritus. CP. 62500
Tel: +537 (041) 461167
E-mail: famromero(at)fo.ss.rimed.cu
Director: MsC. Modesto Estévez Pérez
Coordinador de los proyectos de la redPEA: MsC. Orlando José González Sáez

Fundada el 1ro de septiembre de 1980, es elcentro de enseñanza de su tipo más importante del municipio Fomento, provincia Sancti Spíritus. La escuela asume el nombre de una familia campesina integrada por Ana, Pío y Eustaquio Romero, víctimas del terrorismo en la Sierra del Escambray fomentense el 2 de julio de 1962.

Desde su apertura la escuela ha mantenido un sostenido trabajo en función de contribuir a la formación básica e integral de los adolescentes que por sus aulas han pasado. Durante su larga y fructífera trayectoria suma reconocimientos y distinciones que la prestigian, entre ellos el haber sido Vanguardia Nacional durante varios años, la medalla Jesús Menéndez, la Bandera de Honor de la UJC y la condición de Escuela Modelo. En la actualidad la institución cuenta con 19 másteres y un aspirante a Doctor en Ciencias Pedagógicas.

Desde 1992 es Escuela Asociada a la UNESCO, condición que ostenta con excelentes resultados, entre ellos el participar en disímiles proyectos que lidera la Organización y ser sede de dos seminarios nacionales de la redPEA en Cuba, con la participación en 2001 de la entonces coordinadora del plan a nivel internacional,  Elizabeth Khawaikie, y en 2005 con la asistencia de Luisa Márquez, coordinadora regional de la redPEA en Galicia, España.

Por su intensa labor como Escuela Asociada a la UNESCO recibió en el 2001 el Premio Internacional Pilar de la Paz. Estudiantes y profesores de la institución han participado en concursos y eventos nacionales e internacionales.

Caracterización de la Escuela Asociada.

Mapa de Riesgos de la Escuela Asociada.

 

Principio de la página