Proyecto Formación de Docentes en TICs por una Cultura de Paz en Cuba: TIC P@Z

TIC P@Z tiene como objetivo el fortalecimiento de la alfabetización mediática, audiovisual e informacional de docentes en ejercicio y formadores/as de formadores/as con énfasis en la construcción y promoción de una cultura de paz en dos centros educativos rurales de la provincia de Santiago de Cuba, ubicada en el oriente del país.

La meta es incorporar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) en el aula y en el currículum escolar como una verdadera herramienta educativa para alcanzar una mayor calidad de la educación.

La actividad es implementada por el Sector de Educación de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO (UNESCO La Habana), de conjunto con la Dirección de Informática Educativa del Ministerio de Educación de Cuba (MINED). 

El Proyecto TIC P@Z forma parte del Programa Conjunto de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago) y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Principio de la página