Apoyo a la participación de técnicos y especialistas de Cuba, República Dominicana, Haití y Aruba en actividades y eventos científicos de relevancia

La Oficina ha facilitado la participación de técnicos y especialistas de estos países en eventos y actividades de carácter científico que propicien el intercambio de experiencias y conocimientos, así como el fortalecimiento de las capacidades profesionales de las instituciones a las que pertenecen. Algunos ejemplos han sido: 

  • Participación de un especialista del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba (CITMA) en el X Congreso Latinoamericano de Botánica "Conservación y uso sustentable de la flora nativa latinoamericana", del 4 al 10 de octubre de 2010, en La Serena, Chile.
  • Participación de un especialista  de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana en una pasantía en el Departamento de Ciencias Biológicas del Instituto de Genética de la Universidad de los Andes.
  • Participación de especialistas de República Dominicana y Aruba en las Jornadas por la Cultura Científica.
  • Traducción al español, diseño gráfico y revisión general de los textos del Boletín Trimestral de Información sobre las Ciencias Exactas y Naturales “Un Mundo de Ciencia”. El Boletín contiene artículos, entrevistas y noticias sobre variados temas científicos de actualidad y constituye un importante medio para la divulgación de las novedades científicas en el mundo hispanoparlante.
Principio de la página