Coauspicio a la realización de Jornadas por la Cultura Científica y Festivales Vocacionales Infantiles de Ciencia y Técnica en Cuba

© JR/Raúl Pupo. Niños cubanos participan en tercera edición del Festival Vocacional Infantil de Ciencia y Técnica, celebrado el 19 de junio de 2010 en el Parque Metropolitano de La Habana.

Organizadas por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Academia de Ciencias de Cuba, las Jornadas por la Cultura Científica están orientadas a propiciar un mayor intercambio de experiencias y conocimientos entre los miembros de la comunidad científica del país, así como facilitar la aplicación de nuevos contenidos y adelantos tecnológicos en los planes nacionales de desarrollo.

Bajo el lema “Saber no puede ser lujo” se celebraron las IX Jornadas por la Cultura Científica del 21 al 23 de septiembre de 2011, en el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana, en el Centro Histórico de la capital cubana. Presidieron la sesión de apertura Herman van Hooff, director de UNESCO La Habana, Lina Domínguez, viceministra del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de Cuba, e Ismael Clark, presidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Roberto Cao, presidente de la Sociedad Cubana de Química, tuvo a su cargo la conferencia inaugural “El Año Internacional de la Química”, celebración a la que se dedicaron las Jornadas en esta edición.

La promoción y orientación vocacional en el país, el papel  de los medios de comunicación en el fomento de una cultura científica, y el debate ciencia vs seudociencia, fueron algunos de los temas abordados como parte del programa científico del evento.

Palabras de Herman van Hooff, director de UNESCO La Habana, en la sesión de apertura del evento.

--- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- --- ---

Por su parte, los Festivales Vocacionales Infantiles de Ciencia y Técnica han tenido el propósito de apoyar el esfuerzo de los organismos nacionales por hacer llegar a las nuevas generaciones muestras atractivas de los adelantos y conocimientos científicos, y contribuir así a enriquecer la cultura científica necesaria para el desarrollo sostenible.

La Oficina ha auspiciado la realización de ambas acciones.

Principio de la página