Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación

© UNAIDS

El Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación fue creado en 2002 para fomentar la aceleración y la mejora de las respuestas del sector de la educación al VIH y el SIDA. La UNESCO es responsable de la Secretaría y la coordinación, y los miembros del ETI son organismos copatrocinadores del ONUSIDA, organismos bilaterales, donantes privados y organizaciones de la sociedad civil.

La educación contribuye a la adquisición de los conocimientos y las aptitudes personales que son esenciales para la prevención del VIH y la atenuación del impacto del SIDA. Ayuda, asimismo, a superar las condiciones que facilitan la propagación del VIH, como la pobreza, la mala salud, la violencia y los malos tratos, en particular contra las niñas y las mujeres. La educación puede, además, crear las condiciones de comprensión y tolerancia que propician la reducción del estigma y la discriminación contra las personas con el VIH.

Las metas y los objetivos

El objetivo del ETI del ONUSIDA sobre la Educación es acelerar y mejorar la respuesta del sector de la educación al VIH y el SIDA por los cauces siguientes:

  • promoviendo y apoyando las prácticas idóneas en relación con el VIH y el SIDA en el sector de la educación, y
  • fomentando la alineación y la armonización dentro de los organismos y entre ellos para apoyar acciones a escala mundial y nacional.

Las actividades principales

  • el reforzamiento de la base de pruebas científicas y la difusión de resultados para guiar la toma de decisiones y la elaboración de estrategias;
  • el fomento del intercambio de información y materiales;
  • la colaboración para acercar a los colectivos de la educación y del SIDA; y
  • el aseguramiento de unas respuestas más enérgicas del sector de la educación al VIH y el SIDA.

Grupos de trabajo

Los proyectos y recursos 

Los simposios temáticos

 

Contactar con la Secretaría del ETI en la UNESCO: info-iatt(at)unesco.org

Principio de la página