Copatrocinadores y la Secretaría de ONUSIDA

ONUSIDA, El Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/SIDA, aúna los esfuerzos y recursos de diez organizaciones del sistema de las Naciones Unidas para la respuesta mundial al SIDA. La Secretaría del ONUSIDA tiene su sede en Ginebra y lleva a cabo sus actuaciones sobre el terreno en más de 75 países.

En su calidad de miembro fundador y copatrocinador del ONUSIDA, la UNESCO colabora estrechamente con los otros nueve copatrocinadores y la Secretaría del ONUSIDA. El reparto de tareas del ONUSIDA en materia de VIH y SIDA distingue 17 grandes áreas de apoyo técnico, con una «organización guía» y unos «colaboradores principales» en cada una de ellas. Además de su labor en ámbitos técnicos como asociado principal, la UNESCO ha sido designada la organización principal encargada de la prevención del VIH en beneficio de los jóvenes en las instituciones de enseñanza, en colaboración con la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

Les institutions coparrainantes de l'ONUSIDA

Banque mondiale UNESCO - Organisation des Nations Unies pour l'éducation, la science et la culture FNUAP - Fonds des Nations Unies pour la population OIT - Organisation internationale du Travail OMS -Organisation mondiale de la Santé UNODC - Bureau des Nations Unies pour le contrôle des drogues et la prévention du crime PAM - Programme Alimentaire Mondial PNUD - Programme des Nations Unies pour le développement UNHCR - Le Haut Commissariat des Nations Unies pour les réfugiés UNICEF - Fonds des Nations Unies pour l'enfance ONUSIDA - Secrétariat de l'ONUSIDA

 

Principio de la página