(copy 1)

16.06.2011 - Education Sector

Una declaración promete “acción audaz y decisiva” para acabar con la epidemia del VIH y el SIDA

©UNESCO/Michel RavassardUNESCO HIV/AIDS Prevention Programme for street children and people at risk.

“Declaramos solemnemente nuestro compromiso de poner fin a la epidemia con renovada voluntad política y un liderazgo fuerte y responsable,” afirmó la Asamblea General de las Naciones Unidas en una Declaración Política sobre el VIH/SIDA, aprobada por unanimidad el 10 de junio, en la sesión de clausura de la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA (8-10 de junio).

La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, representó a la UNESCO, que ejerce el liderazgo en materia de educación y VIH, en la sesión inaugural de la reunión.
La UNESCO apoya las respuestas de amplio espectro que el sector de la educación da al VIH y el SIDA mediante sus programas y actividades. La Organización desempeña una función de coordinación en el marco del EDUSIDA y participa también en el Equipo de Trabajo Interinstitucional (ETI) del ONUSIDA sobre la Educación.
Más de 3 000 personas asistieron a la Reunión de Alto Nivel sobre el SIDA, que tuvo lugar en la Sede de las Naciones Unidas del 8 al 10 de junio, brindó una oportunidad para hacer balance de los progresos y retos de les últimos 30 años, y dar forma a la respuesta al SIDA del futuro.
La epidemia del SIDA ha segado más de 30 millones de vidas desde que se descubrió la enfermedad, hace tres decenios.

Enlaces

Comunicado de prensa de las Naciones Unidas (en inglés)

Texto íntegro de la declaración

“Cero nuevas infecciones, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA”

Respuesta de la UNESCO al VIH y el SIDA

Función de la UNESCO en tanto que organismo copatrocinado del ONUSIDA

 

 

 

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página