(copy 1)

11.04.2012 - ODG

La Directora General participa en el Consejo de directores ejecutivos de las Naciones Unidas

Del 12 al 14 de abril, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, participa en Ginebra en la reunión de primavera del Consejo de directores ejecutivos de la Organización de las Naciones Unidas (CEB, en sus siglas en inglés), organizada por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El CEB es el mecanismo más importante de coordinación del sistema de la ONU. Se reúne dos veces al año bajo la presidencia del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon. Irina Bokova se unirá a 27 jefes de los organismos de las Naciones Unidas, incluyendo 10 fondos y programas de las Naciones Unidas, 15 agencias especializadas, el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) y la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El objetivo del CEB es coordinar las fuerzas de un sistema descentralizado de agencias especializadas de una manera coherente y funcional. Vela por que el sistema de las Naciones Unidas esté unido en su acción y lleve a cabo sus tareas de manera coherente a todos los niveles: mundial, regional y nacional.

La Directora General también debe participar en la 36 ª sesión del Comité de las Organizaciones de los copatrocinadoras de ONUSIDA. Los directores de las diez agencias que dan apoyo a ONUSIDA, discutirán durante esta reunión sobre la financiación y los medios para lograr el acceso universal a la prevención del VIH, el  tratamiento, la atención y el apoyo necesario. Así mismo, durante su estancia en Ginebra, la Directora General presidirá una reunión del Grupo Mundial sobre Migración (GMG).




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página