(copy 1)

05.07.2013 - ODG

La educación, tema central de las visitas oficiales de la Directora General en África

Un mes después de asistir a las celebraciones de la 21ª Cumbre de la Unión Africana y de su cincuentenario, en que la Directora General se dirigió a los jóvenes de África para hablar sobre la historia general del continente y el renacimiento de África, Irina Bokova, Directora General de la UNESCO, hará de la educación el tema central de las visitas oficiales que realizará al Gabón, Ghana, Malawi y el Congo del 5 al 13 de julio de 2013.

En la República Gabonesa, la Directora General participará en el simposio conmemorativo del centenario del Hospital Albert Schweitzer. El Gobierno del Gabón organiza este acto para conmemorar el legado de uno de los mayores humanistas del siglo XX y Premio Nobel en 1952. La Directora General participará en un debate con Michel Sidibé, Director Ejecutivo de UNAIDS, sobre la importancia de la educación en la lucha contra el VIH/SIDA y acerca de las investigaciones sobre la malaria y la tuberculosis apoyadas por el Hospital Albert Schweitzer.

Además, Irina Bokova pondrá en marcha la segunda etapa del Programa de la UNESCO de creación de capacidades para la Educación para Todos (CapEFA) en Malawi. También está previsto que ponga en marcha el proyecto de la UNESCO sobre capacitación de docentes en la República del Congo, en el marco del cual se ofrecerá formación de calidad a 3.000 docentes de todo el país. En Ghana, la Directora General destacará los esfuerzos por promover el renacimiento de África, así como los problemas a los que se enfrenta la enseñanza superior en el continente, en una reunión en la Universidad de Cape Coast.

Durante sus visitas, está previsto que la Directora General se reúna con el Presidente de la República del Gabón, Excmo. Sr. Ali Bongo Ondimba; el Presidente de la República de Ghana, Excmo. Sr. John Dramani; y la Presidenta de la República de Malawi, Excma. Sra. Joyce Banda.

El 12 de julio, Irina Bokova destacará la función de las industrias culturales y participará en la inauguración de la novena edición del Festival Panafricano de Música (FESPAM), que se celebrará en Brazzaville con la asistencia del Presidente de la República, Excmo. Sr. Denis Sassou-N’Guesso.

La Directora General se reunirá con varios Jefes de Gobierno y con ministros de carteras relacionadas con las esferas de competencia de la Organización.

 

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página