(copy 1)

28.05.2011 -

“Cero nuevas infecciones, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA”

Swaziland: SWANNEPHA

Los líderes del mundo se congregarán en una Reunión de Alto Nivel sobre el VIH y el SIDA, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas (Nueva York, 8-10 de junio de 2011) para examinar los progresos logrados en la respuesta mundial al VIH y el SIDA en el último decenio. Junto con otros directores de organizaciones del sistema, la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, asistirá a la ceremonia inaugural en representación del liderazgo que la UNESCO ejerce en materia de educación y VIH.

La UNESCO auspicia también varios eventos paralelos centrados en el vínculo entre el VIH y las cuestiones relativas a la salud sexual y reproductiva y en recabar la participación de los jóvenes en la respuesta al VIH y el SIDA. Otros funcionarios de la UNESCO asistirán a las sesiones de la conferencia. En su condición de copatrocinadora del ONUSIDA, las prioridades estratégicas de la Organización consisten en dar amplio apoyo a las respuestas que el sector de la educación presenta al VIH y el SIDA, y fomentar la prevención mediante la educación sobre la sexualidad, la igualdad de género y los derechos humanos.

La Reunión de Alto Nivel se centrará tanto en los avances realizados en los 30 años transcurridos desde que se declaró la epidemia como en el renovado compromiso que se necesita por parte de los Estados Miembros a fin de alcanzar el objetivo de cero infecciones, cero discriminaciones y cero muertes relacionadas con el SIDA.
Se espera que los Estados Miembros adopten una nueva declaración que orientará la respuesta permanente al VIH y el SIDA y se centrará más bien en la gestión del cambio que en la gestión de la crisis, y que apoyará las respuestas que los pueblos y los países hagan suyas, mediante medidas basadas en la experiencia. La UNESCO contribuirá a esos compromisos, en cumplimiento de su función de orientar la participación de los jóvenes y del sector de la educación en la respuesta al VIH.

 

Related Links

Sitio oficial de la Reunión de Alto Nivel

Calendario provisional de eventos paralelelos

Respuesta de la UNESCO’ al VIH y el SIDA

Función de la UNESCO en tanto que copatrocinadora del ONUSIDA

 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página