17.09.2018 - UNESCO Office in Lima

Alta funcionaria de Unesco-París destacó la gestión presupuestal de la Oficina de Perú

La señora Mekdes Edjigayehu-Grandclaude, del Buró de Gestión Financiera de Unesco en París, elogió el trabajo que viene haciendo la oficina de Perú en cuanto al manejo de fondos para sus programas.

Durante una visita de alto nivel a Lima, Edjigayehu hizo referencia a una serie de evaluaciones hechas en París sobre el desempeño financiero de todas las oficinas de Unesco alrededor del mundo, y anunció los buenos resultados obtenidos por la Oficina de Lima.

“La representación de Lima está realizando una ejemplar gestión de sus fondos y donaciones y está entre las más eficientes de América Latina”, señaló.

La funcionaria internacional subrayó la importancia de adaptarse al nuevo clima de gestión de presupuestos, que ha hecho las reglas y procedimientos cada vez más exigentes.

Todas las oficinas deben estar listas para hacer una rendición de gastos acuciosa, “porque cada vez más las naciones donantes y entidades que apoyan el trabajo de Unesco alrededor del mundo exigen mayor detalle en la manera cómo se usan los fondos”.

La señora Edjigayehu viajará a Cusco donde conocerá de cerca uno de los proyectos educativos que viene desarrollando Unesco Perú en Quispicanchis.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página