Archivo de noticias

10.08.2017 - UNESCO Office in Lima

Docentes universitarios son capacitados en Gestión de Riesgos

Más de 160 docentes peruanos fueron capacitados en el Primer Curso Semipresencial “Gestión del Riesgo de Desastres para Docentes de Educación Superior”

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la UNESCO, capacitaron a más de 160 docentes peruanos de 22 regiones, en el Primer Curso Semipresencial “Gestión del Riesgo de Desastres para Docentes de Educación Superior”.

“La UNESCO apoya e impulsa las políticas del Estado Peruano para lograr una gestión integral del riesgo de desastres en el país. La educación es uno de los pilares que la UNESCO y el Instituto Nacional de Defensa Civil ayudan a fortalecer”, afirmó el especialista en Gestión de Riesgo de la UNESCO Perú, Luis Romero. De acuerdo a este especialista, la formación de profesionales con conocimientos en gestión de riesgos de desastres permite desplegar sus capacidades en los respectivos ámbitos de trabajos, contribuyendo así a un desarrollo sostenible en las comunidades.

Tras 180 horas de capacitaciones presenciales y virtuales, fueron 50 los docentes universitarios que lograron obtener la certificación y graduación respectiva. Los 21 docentes representantes de Lima Metropolitana participaron en la ceremonia de entrega de certificados. Esta ceremonia estuvo encabezada por el Lic. Luis Zuazo, Jefe del INDECI y la Representante de UNESCO en el Perú, Magaly Robalino Campos.

La Representante de la UNESCO Perú, Magaly Robalino Campos felicitó a los graduados y recalcó que la Gestión de Riesgos es un tema transversal que se trabaja desde todos los sectores de la UNESCO, felicitó también la buena labor de la Dirección de Desarrollo y Fortalecimiento de Capacidades Humanas del INDECI, quienes estuvieron a cargo del monitoreo y tutoría del curso.

Además, instó a que se fortalezca el tema de la gestión de riesgos de desastres para “que sea parte del proceso de formación de los ciudadanos”, pues “a partir de este curso podemos generar un programa establecido, que pueda apoyar a otros países e involucrar a otras universidades en el tema”.

Los participantes desarrollaron, a partir de lo aprendido, un proyecto dirigido al área de su especialidad. Se presentaron por tanto trabajos de investigación, trabajos de proyección social, de pregrado o postgrado y en diferentes aspectos de la gestión de riesgos como la evaluación temprana, la protección de menores de emergencias, gestión de albergues y el interés socioemocional, entre otros. 




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página