20.08.2018 - UNESCO Office in Lima

La Representante de la UNESCO en Perú, Dra. Magaly Robalino Campos, participó en la ceremonia de clausura del programa Amazonía Lee

20 de agosto de 2018

La Representante de la UNESCO en Perú, la Doctora Magaly Robalino Campos, participó como comentarista en la Ceremonia de Clausura del Programa Amazonía Lee, organizada por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Durante la exposición, la Doctora Robalino subrayó la importancia de este Programa para el cumplimiento del ODS 4: Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos; y también señaló la necesidad del fortalecimiento de las Políticas Públicas de Educación como un tema prioritario en el ambiente electoral para reafirmar el compromiso del país con la educación.

El propósito del Programa es mejorar los niveles de aprendizaje en las materias de lectura y escritura en los estudiantes de los primeros grados de educación primaria. Este esfuerzo ha sido un trabajo conjunto entre la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), los Gobiernos Regionales de San Martín y Ucayali con la asistencia técnica de la UPCH. La implementación de la iniciativa se desarrolló con el involucramiento de distintos agentes del proceso educativo como las y los directores, docentes, estudiantes y familias en la realización de las actividades.

La Doctora Magaly Robalino Campos reconoció los logros presentados en las áreas de lectura y escritura de las y los estudiantes participantes en Amazonía Lee; y agregó la necesidad de considerar el impacto de estas acciones en otros ámbitos de la educación como la formación en valores democráticos y ciudadanía. Asimismo, la Representante de la UNESCO en Perú recordó el papel central de la educación para la transformación social, recalcando la importancia de socializar este tipo de programas que generan un gran impacto en el desarrollo integral educativo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página