02.07.2018 - UNESCO Office in Lima

Ayacucho, patrimonio y niñez

10 de julio de 2018

Se presentó la publicación “Un paseo por el Centro Histórico de Ayacucho”, que promueve el vínculo entre niños y niñas con el patrimonio cultural desde la educación primaria.

El libro “Un paseo por Ayacucho” es una nueva forma de fomentar lazos afectivos entre la ciudadanía ayacuchana y su patrimonio, en especial entre niños y niñas de tercero, cuarto y quinto de primaria. “A través de la educación de las niñas y niños sobre patrimonio cultural se puede fortalecer una ciudadanía responsable” manifestó el Coordinador del Sector Cultura de UNESCO Perú, Enrique López-Hurtado.

“La UNESCO cree que para cuidar es necesario valorar, y para valorar hay que conocer” añadió el especialista. Este libro se realizó en el marco de un convenio entre la Municipalidad Provincial de Ayacucho, el Ministerio de Cultura y la UNESCO Perú, en alianza con la Editorial Santillana, como parte del Plan “Ayacucho Waytay”.

Esta publicación es el tercer número de la serie “Un paseo por”. Previamente se publicaron libros sobre el Centro Histórico de Arequipa y el Rímac con el fin de aportar un mayor conocimiento sobre la historia de Ayacucho para que el patrimonio cultural de las ciudades sea cada vez más reconocido.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página