14.04.2018 - UNESCO Office in Lima

UNESCO Perú resalta avances en actualización del Plan del Centro Histórico de Trujillo

14 de abril de 2018

La UNESCO Perú destacó los avances que se vienen dando en Trujillo para la actualización del Plan de Manejo y Desarrollo del Centro Histórico de la ciudad.

Luego de reunirse con el burgomaestre provincial Elidio Espinoza Quispe, el Coordinador del Sector Cultura de la UNESCO en Lima, Enrique López Hurtado, refirió que se viene comprobando cómo se han dado los pasos para actualizar dicho plan e incluso se hizo entrega de un informe a la autoridad donde se resaltan los retos y los avances que se han conseguido.

“Esta visita tiene múltiples objetivos, entre ellos reiterar al alcalde nuestro apoyo en todos los procesos que viene llevando en pro de las mejoras del Centro Histórico y de los valores culturales de Trujillo”, destacó.

En otro momento, el titular de la UNESCO indicó que Trujillo cuenta con todos los atributos para recibir los reconocimientos, ya sea a nivel nacional como internacional, y es tarea del municipio en conjunto con el Ministerio de Cultura realizar este proyecto.

De otro lado, López Hurtado se refirió a los progresos obtenidos luego de las pasadas lluvias y desbordes que azotaron la ciudad por el fenómeno El Niño costero de marzo del 2017.

“Hace un año vine a Trujillo buscando una evaluación de cuánto había sido el daño del fenómeno El Niño, y hubo situaciones que no fueron resaltadas, como el caso de Chan Chan, el sitio que tiene Trujillo como Patrimonio de la Humanidad y que solo cerró un día gracias a los trabajos de mitigación concertados entre Ministerio de Cultura y gobierno municipal”, señaló.

Asimismo, “el Centro Histórico sufrió por las inundaciones pero vemos cómo en un año, con recursos propios, se ha levantado y sigue adelante. El mensaje de continuidad que esto da a la población en vista de un desastre climatológico es muy importante y merece ser resaltado”, dijo.

Por su parte Espinoza Quispe aseveró que sucesivamente se establecerá un cronograma de trabajo para que la actualización del plan de manejo cuente con el componente participativo, integrado por la sociedad civil y otros actores del Estado, abriendo espacios de diálogo.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página