Archivo de noticias

17.09.2018 - UNESCO Office in Lima

UNESCO se une a las Jornadas Europeas del Patrimonio y por primera vez abre sus puertas al público

Respondiendo a su propio mandato de sensibilizar en temas de patrimonio material, este fin de semana la sede central de UNESCO en París abrió sus puertas al público para dar a conocer el valor de su excepcional arquitectura.

 

El mandato de la Organización en este tema es claro: la mejor manera de preservar el patrimonio es darle vida, hacerlo accesible y transmitirlo a nuevas generaciones.

 

Por ello, es natural que la sede principal de París haya decidido unirse a las Jornadas Europeas del Patrimonio y abrir las puertas de su edificio de la Place de Fontenoy, por primera vez al público en general

 

Con un record de visitas que superó las 11,000 personas, esta primera edición fue un éxito.

 

Los visitantes pudieron conocer de cerca la sede, cuyo estilo arquitectónico es único en París, el resultado del diálogo entre tres arquitectos: el francés Bernard Zehrfuss, el americano Marcel Breuer y el italiano Pier Luigi Nervi.  

 

También se pudo acceder a parte de la colección de más de 500 obras de artistas de todas partes del mundo, un acervo cultural que proviene de las donaciones de los Estados Miembros.

 

Entre las piezas más representativas de este tesoro artístico están “El Espiral” de Calder, “El Caminante” de Giacometti, y “La caída de Ícaro” de Picasso.

 

Este evento fue también una oportunidad para destacar la modernidad del patrimonio. Alrededor de 20 proyectos y startups - the Heritage Lab – dieron al público la posibilidad de descubrir innovaciones tecnológicas y digitales para la preservación y promoción del patrimonio.




<- Atrás, a la lista de noticias
Principio de la página