Educación

Cortesía: MINEDU

La UNESCO lidera la iniciativa de Educación para Todos (EPT), que tiene como  fin dar educación de calidad a todos los niños, jóvenes y adultos en el mundo. Dicho movimiento se fundamenta en los seis objetivos de la EPT hasta el 2015, los cuales fueron planteados en el Foro Mundial sobre la Educación, en Dakar, Senegal (2000): Atención y educación en la primera infancia, Enseñanza primaria universal, Competencia de jóvenes y adultos, Alfabetización de los adultos, Paridad e igualdad de género y Calidad de la educación.  El seguimiento de dichos objetivos se hace a través de procedimientos técnicos y políticos, en los que han participado diversos organismos, instituciones y gobiernos.

Si bien el Perú ha logrado alcanzar casi la universalidad de la cobertura de la educación primaria, el reto que tiene pendiente es el de lograr el 100% de cobertura, así como aumentar el porcentaje de las coberturas de educación inicial y secundaria. Asimismo, otra gran tarea por hacer, ante la mejora de los indicadores básicos, es lograr la calidad de educación, para lo cual es necesario continuar con la implementación de las políticas establecidas en el Proyecto Educativo Nacional.

De esta manera, el trabajo de la UNESCO, en Educación, comprende: diálogo e incidencia en políticas educativas y fortalecimiento de capacidades. 

Principio de la página