UNESCO apoyara en la evaluacion de 12 mil estudiantes del Peru en el 2019

  • UNESCO

    El objetivo será evaluar los avances de América Latina en materia de educación para mejorar la calidad del sistema.

     

    Doce mil estudiantes de primaria de 300 instituciones educativas de todo el país serán evaluados el próximo año en las áreas de: Lectura, Matemática y Ciencias. Esta evaluación será realizada por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la UNESCO.

     

    El Ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que “el objetivo fundamental que persigue el país al participar en las evaluaciones del LLECE es producir información comparativa a nivel de la región latinoamericana que sea útil para la toma de decisiones que mejoren la calidad y resultados de nuestro sistema educativo”.

     

    Señaló que “la participación del Perú en estas pruebas es importante pues permite evaluar avances en relación a países de la región, países que manejan en su mayoría nuestro idioma y que enfrentan retos educativos similares”.

     

    En el Perú, la prueba se aplicará a estudiantes de tercero y sexto grado de primaria de 300 instituciones educativas de todas las regiones y se realizará en el segundo semestre del año 2019.

     

    Además de las pruebas de rendimiento, en este Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) se aplicarán cuestionarios a los estudiantes, padres de familia, docentes y directores con la finalidad de identificar los factores que tienen una mayor relación en los aprendizajes.

     

    Fuente: América TV

  • MINEDU


Principio de la página