• UNESCO, Reforestación, Sarhua, Medio Ambiente, Cultura, Ecología, Perú, Lima, Chorrillos

     

    9 de junio de 2019

     

     

     

    Jornada “Plantatón” de áreas verdes

    En la Ruta del Arte Sarhuino implementada por UNESCO 

     

    El domingo 09 de junio de 2019 se realizó en el distrito de Chorrillos la primera “Plantatón de áreas verdes”, con la participación de varias organizaciones ecologistas, voluntarios y artistas sarhuinos residentes en Lima. La jornada consistió en la limpieza, preparado de terreno y sembrado de 60 árboles y 60 plantas de mediano tamaño en las áreas internas y externas de la Asociación de Artistas Populares de Sarhua ADAPS y los talleres artísticos sarhuinos cercanos a la asociación. La actividad se realizó al mediodía y de manera simultánea en los 70 m2 destinados para la jornada ecológica.


    La actividad incluyó una capacitación previa de las técnicas de plantado y mantenimiento sostenible de áreas verdes, dinámicas de integración grupal y la adopción de cada árbol por parte de los 120 voluntarios participantes. Las organizaciones que coordinaron la actividad fueron la Asociación Educativa Ambiental “Por lo verde”, la organización universitaria “Ecocientizate” y contó con la participación de las organizaciones “Fridays for future Peru”, “Rua Nodo Untels - Lima” entre otras.

     

     

    Esta actividad se realizó como parte de las propuestas integrales del proyecto “Ruta del Arte Sarhuino en Chorrillos”, a presentarse en el mes de junio, implementada por UNESCO y con el patrocinio de la Embajada de Australia en Lima.

     


Principio de la página