Un ciclo de cine para celebrar los 70 años de la Declaración Universal de los derechos Humanos

  • En el marco de las celebraciones de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Embajada de Francia organiza, con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco Perú), un ciclo de cine que tendrá lugar en tres sedes culturales de Lima del 4 de diciembre al 15 de diciembre 2018.

     

    Totalmente gratis, este ciclo presenta una película y cinco documentales franceses subtitulados en castellano, que el público peruano podrá descubrir en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, en el centro cultural Inca Garcilaso de la Vega del Ministerio de relaciones exteriores y en la Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de cultura (ver programación adjunta).

     

    El momento cumbre de este ciclo de cine tendrá lugar el jueves 6 de diciembre a las 7.30PM en el LUM con el estreno, por primera vez en el Perú, de “120 pulsaciones por minuto”, una película excepcional que ganó el Premio del festival de Cannes en el 2017. Un estreno posible gracias a la movilización de las Embajadas de Francia y de la Cooperación regional audiovisual de los países andinos.

     

    Premiado en numerosos festivales (Grand Prix Festival de Cannes 2017 / 6 Césars incluyendo la mejor película 2018), "120 pulsaciones por minuto" repasa los años de lucha de los activistas de Act Up en París a principio de los años 90, en medio de la epidemia del SIDA, que mata entonces, desde hace más de diez años.

     

    La película “120 pulsaciones por minuto” será presentada por única vez el 6 de diciembre en el Lugar de la memoria y de la tolerancia a las 7.30. p.m. Ingreso Libre.

    Adjuntamos toda la programación del Ciclo del Cine aquí.

     

Principio de la página