• “Enfoca tu patrimonio”: UNESCO Perú realizó primer taller de fotografía patrimonial

    Fotografía: Manuel Carreño

    Con la finalidad de explorar formas creativas para retratar el patrimonio arquitectónico y fomentar su valoración, la Oficina de UNESCO en Lima, llevó a cabo el Primer Taller de Fotografía en Arquitectura Patrimonial: Enfoca tu patrimonio.

    Los lugares elegidos para esta actividad fueron el Santuario Arqueológico de Pachacamac y el distrito del Rímac. Participaron 22 personas, quienes pudieron aprender y aplicar nociones básicas de fotografía como la composición, perspectiva, el manejo de la luz y narrativa fotográfica.

    Entre sus aprendizajes técnicos los asistentes destacaron que se puede conseguir una buena fotografía aun si no se tiene un equipo especializado o profesional.

    En palabras de Saelly Silva, una joven participante, el taller constituyó una experiencia invaluable pues pudo conocer y visitar sitios con mucha carga histórica de la ciudad de Lima.

    Por su parte, Victor Quispe, arquitecto partícipe, resaltó la importancia de las distintas tipologías arquitectónicas de los lugares y las dinámicas culturales que se construyen alrededor del patrimonio, la naturaleza y las personas. Estas experiencias permitieron acercar y conectar a los y las participantes con su patrimonio cultural.

    El taller les permitió desarrollar su creatividad, pues como ellos mismos manifiestan, tuvieron la libertad de investigar y escoger donde tomar las fotografías de modo individual, empleando así su propio criterio y valoración de los espacios visitados.

    Las clases se realizaron los días 5 y 6 de octubre y estuvieron a cargo de Sebastián Crespo, reconocido fotógrafo ecuatoriano especializado en arquitectura y paisaje, quien posee más de 15 años de experiencia en países de Iberoamérica y ha colaborado en varios libros y publicaciones sobre patrimonio.

    ****

    Contacto de Información Pública e Imagen

    Comunicaciones.lima@unesco.org

  • Fotografía: Manuel Carreño


Principio de la página