Invitación para el Día de la Radio

  • naciones unidas, unesco, cultura, comunicación, radio, día internacional de la radio

    UNESCO

    30 de enero de 2019

    El próximo 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio y UNESCO, el Organismo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, quiere invitarlos a unirse a este movimiento mundial por el fortalecimiento de la convivencia pacífica en las ciudades.

     

    La propuesta para esta octava edición del DMR gira alrededor del tema “Diálogo, tolerancia y paz”, y para eso se sugiere que ese día las emisoras interesadas dejen por un momento de responder a una agenda de noticias para elaborar una agenda de ciudadanía.

     

    Expandir el poder

    La radio sigue siendo el medio de comunicación más dinámico, reactivo y atractivo que existe, y mantiene una posición única para unir a comunidades diversas y fomentar el diálogo positivo y el cambio.

     

    Al proporcionar una plataforma para el diálogo y el debate democrático sobre temas de actualidad, como la migración o la violencia contra las mujeres, la radio puede ayudar a sensibilizar y difundir nuevas perspectivas positivas.

     

    Capacitar a los que no tienen voz

    Una de las propuestas de UNESCO para este día tiene que ver con permitir que se escuchen las voces de los marginados, como un paso importante para crear conciencia, cultivar la comprensión y promover la tolerancia.

     

    Inspirar a sus oyentes

    Las historias de la vida real son grandes fuentes de inspiración, ya que permiten a los oyentes comprender las complejidades de la realidad.

     

    Compartan sus planes

    De contar ya con una propuesta específica, nos gustaría que la comparta con nosotros para poder apoyar en la difusión a través de nuestras redes.

     

    De necesitar material adicional, por favor no duden escribir a nuestro equipo de información en Lima:

    Comunicaciones.lima(at)unesco.orhg

    b.quintana(at)unesco.org

     

    Más información: https://es.unesco.org/commemorations/worldradioday

Principio de la página