21.10.2013 - UNESCOPRESS

Brazzaville, Zahlé, Cracovia y Fabriano elegidas Ciudades Creativas de la UNESCO

Brazzaville


La Directora General designó hoy a las ciudades de Brazzaville (República de Congo), Zahlé (Líbano), Cracovia (Polonia) y Fabriano (Italia), miembros de la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO.

Brazzaville, designada Ciudad de la Música, es la primera ciudad africana miembro de la Red. Zahlé, Cracovia y Fabriano se unen a la misma en las categorías de Gastronomía, Literatura y Artesanía, respectivamente.

Fabriano, Italia

En adelante, la Red de Ciudades Creativas incluye 38 localidades de todas las regiones del mundo. Además, se esperan nuevos nombramientos antes de final de año. A finales de octubre se publicará un llamamiento a candidaturas para 2014.

El nombramiento reconoce que Brazzaville, Zahlé, Cracovia y Fabriano utilizan la creatividad para enriquecer su paisaje urbano contemporáneo y la vida diaria de sus ciudadanos.

Al unirse a la Red, se comprometen a desarrollar actividades para fortalecer la participación en la vida cultural creando bienes y servicios culturales, a fomentar la creatividad y la expresiones creativas y a integrar las industrias culturales y creativas en sus planes locales de desarrollo.

 

En la imagen superior, Zahlé (Libano). Debajo, Cracovia (Polonia)

La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, creada en 2004, busca desarrollar la cooperación internacional entre ciudades que utilizan la creatividad para como factor estratégico del desarrollo sostenible. Formar parte de la Red permite a las ciudades intercambiar experiencias, conocimientos y recursos con otros miembros para promover las industrias creativas locales, la cooperación y el desarrollo sostenible. 

Visite la página web de las Ciudades Creativas, poara obtener más información y la lista completa de Ciudades.

 



Principio de la página