Galería de fotos: La UNESCO en 2011 y los retos para 2012

“El mundo está cambiando a gran velocidad y la UNESCO está en el centro de este cambio. La UNESCO tiene todo lo que se necesita para marcar la diferencia y superar estas dificultades”, declaró la Directora General.

La UNESCO puso en marcha una serie de importantes iniciativas en 2011, tales como la Alianza Mundial para la Educación de las Niñas y Mujeres, cuya ejecución es clave ahora. Durante el Foro Mundial de la Juventud, que tuvo lugar en la sede de la UNESCO en París, se reunieron 210 jóvenes delegados de 127 Estados Miembros que trajeron con ellos la voz del cambio. En 2011, la familia de la UNESCO dio la bienvenida a nuevos miembros: como la República de Sudán del Sur y Palestina.Más de 35.000 estudiantes de todo el mundo participaron en un masivo experimento científico sobre el agua en el marco del Año Internacional de la Química, dirigido por la UNESCO. Este año ha marcado una etapa importante en la continuación de nuestras actividades, con el 10º aniversario de la Declaración Universal sobre la Diversidad Cultural o el 40º aniversario del programa el Hombre y la Biosfera (MAB). También se puso en marcha el sistema de alerta contra tsunamis en el Océano Índico, que ahora está completamente operativo”, explicó Bokova.

2012 representa la oportunidad para acelerar nuestros esfuerzos para responder a las expectativas creadas este año. Para conseguirlo tendremos varias ocasiones importantes. En 2012 la UNESCO celebra el 40º aniversario de la adopción de la Convención sobre el Patrimonio Mundial. 2012 será también el año de Río+20, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible”, concluyó la Directora General.