Acoge Oficina de la UNESCO en La Habana acto de premiación del 13er. Concurso Nacional de Plástica Infantil "PMA en acción".

El próximo 21 de enero, la sede de la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana acogerá el acto de premiación de la 13ª edición del Concurso Nacional de Plástica Infantil "PMA en acción".

El evento ha sido patrocinado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Programa de Desarrollo Humano Local (PDHL), junto a organizaciones nacionales como la Asociación Cubana de la Naciones Unidas (ACNU), la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

Durante el acto, además de la entrega de premios y la exposición de las obras galardonadas, serán presentados todos los niños ganadores procedentes de las diferentes provincias del país. Las obras premiadas, así como los 60 mejores trabajos recibidos, se exhibirán en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana. 

La producción mundial de alimentos ha aumentado de forma vertiginosa en los últimos 50 años.  Paradójicamente, hoy el mundo enfrenta una aguda escasez de alimentos y un aumento galopante de sus precios, y en él habitan más de mil millones de personas que pasan hambre. El Concurso Nacional de Plástica Infantil "PMA en acción" surgió como una iniciativa de esta organización en Cuba, que promueve el empleo de la universalidad del lenguaje de la plástica como un recurso de comunicación hacia niños y jóvenes sobre esta sensible temática.

Propiciar la reflexión acerca de la importancia de los alimentos para la población de todo el mundo es uno de los principales objetivos del concurso, este año con el tema principal “Alimentando al Mundo”, que estuvo estrechamente relacionado con el enfoque de la campaña por el Día Mundial de la Alimentación de 2010, celebrado el pasado 16 de octubre bajo el lema “Unidos contra el hambre”.

Principio de la página