3er encuentro del Trayecto de Formación para el Acompañamiento de las Trayectorias Escolares

Finalizó ayer el 3er encuentro presencial del Trayecto de Formación para el Acompañamiento de las Trayectorias Escolares, que se llevó a cabo pasado el 14 y 15 de mayo de 2019, en el Observatorio UNESCO Villa Ocampo (Buenos Aires, Argentina).

Referentes de 19 provincias participaron del encuentro, coordinado entre Fundación Cimientos y el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la República Argentina, y en el marco de la cooperación entre la Oficina de la UNESCO Montevideo y la Fundación.

Cimientos es una organización de la sociedad civil que promueve la equidad educativa mediante programas que favorecen la permanencia y el egreso de la escuela secundaria, mejoran la calidad de la educación e impulsan la continuidad educativa y/o la inserción laboral de jóvenes que viven en contextos vulnerables.

El eje del encuentro giró en torno a la temática del fortalecimiento de las trayectorias educativas a nivel de educación secundaria, ya que el acceso a la educación secundaria no garantiza por sí sola la finalización de los estudios y la compleción de 12 años de educación de calidad.

Frente a esto, la formación docente cobra especial relevancia en lo que respecta a las innovaciones en el régimen académico que permitan acompañar a los estudiantes, alentándolos e impulsándolos para construir un proceso que permita la transición entre los niveles educativos y la posterior finalización de los estudios.

Principio de la página