ÚLTIMOS DÍAS: Llamado a convocatorias para estudiantes de América Latina y Caribe: Residencia Viajar por los Oficios del Arte

El programa de Residencias "Viajar por los Oficios del Arte", creado en 2010 en colaboración con la Fondation Culture & Diversité, UNESCO y bajo el patrocinio de la Comisión Nacional Francesa para la UNESCO, tiene por objetivo brindar la oportunidad a los estudiantes de arte y oficios de provenientes de diferentes partes del mundo, completar un viaje de estudios en Francia y viceversa.

El programa permite a los estudiantes de artes y oficios franceses e internacionales que se encuentran por completar sus estudios realizar una pasantía de cuatro meses en el extranjero gracias a un apoyo financiero, logístico y administrativo. Esta residencia tiene como objetivos promover el intercambio y transmisión de conocimientos y favorecer la inserción profesional de los oficios vinculados al arte y la artesanía al permitirles trabajar en un entorno profesional, adquirir nuevas habilidades y experiencias de intercambio cultural en el extranjero, diseñar y crear objetos innovadores, desarrollar una red profesional y participar y presentar su trabajo en ferias internacionales.

Los estudiantes latinoamericanos seleccionados se beneficiarán de la transmisión de los conocimientos de los artesanos dentro de las estructuras profesionales francesas y adquirirán el dominio de técnicas nuevas y complementarias para su educación inicial, al tiempo que comparten sus propios conocimientos.

Los requisitos para postular son:

  •  Poseer un nivel de estudios de al menos 2 años equivalente a un Diploma en Arte y Oficios Artesanales
  • Estar inscritos en alguna escuela/institución/universidad de artes aplicadas y/o oficios de arte de un país latinoamericano.
  •  Beneficiarios de becas y/o ayudas.
  •  Tener menos de 28 años al momento de la inscripción
  •  Saber hablar francés e inglés.

Los postulantes deberán presentar el formulario de candidatura cumplimentado y firmado, y adjuntar fotografías de sus trabajos y un video de presentación de 4 a 6 minutos de duración en el que expongan su motivación y expectativas para la residencia, así como de su proyecto profesional futuro.

Los documentos solicitados (Formulario de candidatura + fotos de sus trabajos + video de presentación) deberán ser remitidos vía correo electrónico a: infoculturaconosur(at)unesco.org antes del 8 de noviembre de 2019.

Presentación del Programa 2019-2020 (inglés y francés).

Formulario de candidatura (inglés y francés).

Principio de la página