Convocatoria: Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible

El Premio UNESCO-Japón de Educación para el Desarrollo Sostenible (EDS) tiene por objeto honrar los esfuerzos sobresalientes realizados por particulares, instituciones y organizaciones en materia de EDS. El premio de EDS es financiado por el gobierno de Japón y consiste en tres galardones anuales, cada uno de 50.000 dólares estadounidenses. Este premio fue otorgado por primera vez en noviembre de 2015.

El 29 de enero comenzó el período de convocación de candidaturas, que permanecerá abierto hasta la medianoche del 30 de abril, hora de París (GTM +1). El proceso de evaluación de las propuestas culminará a fines de setiembre con la proclamación de los galardonados y en noviembre será la ceremonia de premios en París, Francia.

Las nominaciones deben presentarse en línea en inglés o en francés y deben centrarse en un proyecto específico de EDS. Las autopostulaciones no serán admitidas, por lo que todos los candidatos quedan invitados a ponerse en contacto con la Comisión Nacional de UNESCO en su país o una ONG que colabore oficialmente con la Organización.

Tras su postulación, las candidaturas serán evaluadas por un jurado internacional independiente, compuesto por 5 expertos, que basarán su decisión en el potencial de transformación, integración, innovación. Para que los proyectos postulados sean admitidos deben estar en funcionamiento por al menos 4 años y poder ser replicables y escalables. Asimismo, se deben evidenciar resultados y un alto impacto relativo a los recursos invertidos. Por último, deben contribuir a una o más de las cinco Áreas de Acción Prioritarias del Programa de Acción Global así como también a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Para cualquier pregunta acerca del Premio UNESCO-Japón de EDS o el proceso de candidaturas, póngase en contacto con la Secretaría del Premio en la Sección de Educación para el Desarrollo Sostenible y la Ciudadanía Mundial de la UNESCO: esdprize(at)unesco.org

Links de Interés:

Principio de la página