Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables

Día Internacional del La Niña, 11 de octubre

Cada año, el 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, Naciones unidas y sus aliados trabajan con las niñas para darles más voz y defender sus derechos. Este año, lleva el lema “Una generación de niñas sin un guion preestablecido e imparables”, celebraremos los avances conseguidos por y para las niñas desde la aprobación de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, la agenda política más completa hasta la fecha para promover los derechos no solo de las mujeres, sino también de las niñas.

Este año, en Costa Rica, el Sistema de las Naciones Unidas en alianza con la organización Soy Niña, conmemoran el Día Internacional de la Niña junto a las 100 niñas que forman parte de la organización. Esta actividad pretende crear, por primera vez, un espacio de encuentro para todas las participantes de los 5 Club Niña y reflexionar en conjunto sobre los derechos de las niñas y las problemáticas que estas enfrentan alrededor del mundo.

El objetivo final de la actividad es brindar a las participantes una experiencia de encuentro y reflexión alrededor de los derechos de las niñas, sus necesidades, problemáticas que las oprimen y alternativas para enfrentarlas, reforzando los contenidos principales del programa y generando espacios seguros para compartir vivencias y celebrar lo que significa ser una niña sin guion prestablecido e imparable.

Principio de la página