Lanzamiento Global del Manual para Gestores de Sitios de Memoria de la Ruta del Esclavo

El lanzamiento global de la publicación titulada “Legados de la Esclavitud: Libro de consulta para Gestores de Sitios e Itinerarios de Memoria” tendrá lugar el 21 de mayo de 2019, en ocasión del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo. El lanzamiento de este libro de referencia se celebrará el mismo día y simultáneamente en distintos países del mundo. En esta ocasión la versión digital de “Legados de la Esclavitud” estará disponible con libre acceso en el sitio web de la UNESCO en tres idiomas (inglés, francés y español).

Este libro es fruto del intenso trabajo realizado por el proyecto “La Ruta del Esclavo: Resistencia, Libertad, Patrimonio” para desarrollar un instrumento que pueda utilizarse por los profesionales que participan en la salvaguardia y promoción de los sitios relacionados con la trata de esclavos y la esclavitud.

Diseñado en dos partes, el libro contiene información conceptual y práctica para gestores de sitios de memoria. Proporciona además un análisis comparativo de las mejores experiencias y prácticas de distintas regiones, mediante 40 ejemplos de sitios, itinerarios y museos, donde se implementan estrategias específicas para la preservación, promoción e interpretación del patrimonio vinculado con la esclavitud. Asimismo, ofrece consejos y recomendaciones para el desarrollo del turismo de memoria, teniendo en cuenta las exigencias éticas de esta sensible temática.

 Brochure en español:

http://www.lacult.unesco.org/docc/Legado_esclavitud_brochure_sp.pdf

Principio de la página