¿Cómo hacer periodismo de investigación sobre cuestiones de internet?

La UNESCO apoya diferentes actividades durante uno de los mayores eventos de periodismo de investigación en América Latina. Desde el jueves 27 de junio hasta el domingo 30, São Paulo, Brasil, será el anfitrión del 14º Congreso de la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación. Durante cuatro días, más de 1.000 periodistas y estudiantes de periodismo discutirán los desafíos clave para los medios de comunicación de investigación contemporáneos.

CC

La Oficina de la UNESCO en Montevideo está apoyando diversas actividades durante el Congreso, particularmente una amplia gama de debates sobre cómo cubrir mejor los temas de Internet desde una perspectiva de periodismo investigativo. En un panel central, Daniel Dance (New York Times), Daniel Salazar (corresponsal de temas de Internet para varios medios de comunicación latinoamericanos), Tatiana Dias (The Intercept) y Sergio Spagnuolo (Abraji) debatirán los desafíos de cubrir este "nuevo y desafiante mundo".

En asociación con el Centro Regional de Estudios sobre el Desarrollo de la Sociedad de la Información (Cetic.Br) de la UNESCO, también ofreceremos talleres para los participantes del congreso sobre diferentes estrategias para cubrir temas de Internet. Los periodistas latinoamericanos que vienen a São Paulo asimismo tendrán la oportunidad de visitar el Centro y de conocer más sobre la experiencia brasileña de la gobernanza de Internet.

La UNESCO también apoya la participación de periodistas de 9 países latinoamericanos en este congreso, así como un laboratorio con jóvenes periodistas que cubrirán los 4 días de la actividad.

Para Guilherme Canela, Asesor Regional de Comunicación e Información de la UNESCO, “el congreso de Abraji es una gran oportunidad anual para debatir los desafíos centrales para el periodismo de investigación. Esperamos que este año podamos generar una mayor integración entre los periodistas latinoamericanos y un debate más profundo sobre cómo cubrir los problemas clave de nuestras sociedades digitales".

Más información sobre el Congreso aquí: http://congresso.abraji.org.br/Salas/

Principio de la página