La Reapertura del Museo de Aguascalientes, un ejemplo de colaboración interinstitucional en materia de cultura

El Gobernador del Estado y el Representante de UNESCO en México se reunieron para explorar posibles líneas de colaboración conjunta en materia de cultura, ciencia y comunicación

Tras un año de trabajos de remodelación, el pasado viernes 12 de marzo se llevó a cabo la reapertura del Museo de Aguascalientes en un acto que también inauguró las exposiciones internacionales Desde el Interior, de Ricardo Martínez, y Cuaderno de Escrituras, de Vicente Rojo.

El edificio de estilo neoclásico, ubicado en el corazón de la Aguascalientes, data de 1903 y es obra de José Refugio Reyes. Su remodelación fue posible gracias a la suma de recursos de la Secretaría de Cultura Federal (a través del PAICE) y del Gobierno estatal.

El acto de reapertura fue encabezado por el Gobernador del Estado, Martín Sandoval Orozco, y contó con la asistencia y participación del Representante a.i. de la Oficina de la UNESCO en México, Frédéric Vacheron; la de Directora y la Subdirectora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) Lucina Jiménez y Laura Ramírez, y la Directora General del Instituto Cultural de Aguascalientes Claudia Patricia Santa Ana.

El Gobernador del Estado explicó que las obras ejecutadas permiten “una convivencia natural entre los exteriores del museo en conjunto con el Templo de San Antonio, así como la integración y la convivencia de la comunidad en el espacio urbano”.

Asimismo, Sandoval Orozco explicó que las obras en el Museo de Aguascalientes “dignifican el patrimonio cultural mexicano” y adelantó que su gobierno fomentará el vínculo con instituciones como la UNESCO y el INBAL para consolidar el sector cultural en el estado.

Previo al acto inaugural, el Gobernador de Aguascalientes y el Representante de UNESCO en México se reunieron para explorar posibles líneas de colaboración conjunta en materia de cultura, ciencia y comunicación.

Principio de la página