Se celebra reunión para promover acciones conjuntas en patrimonio cultural, natural y agrícola en Paraguay

La reunión estableció como objetivo la puesta en marcha de diálogo político para una acción coordinada e interinstitucional de todos los ministerios involucrados para el desarrollo de un proyecto conjunto.

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo (PY), Secretaría Nacional de Cultura (PY), Ministerio de Agricultura y Ganadería (PY), FAO Chile y FAO Paraguay, del Instituto Interamericano de Cooperación para la AgriculturA (PY)

Representantes de la Secretaría Nacional de Turismo, de la Secretaría Nacional de Cultura, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, de FAO Chile y FAO Paraguay, del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura de Paraguay, acompañados por María Frick, representante a.i. del Programa de Cultura de UNESCO Montevideo, se reunieron para explorar posibilidades de trabajo en patrimonio natural que pudieran ser vinculadas con acciones desde el sector cultural y desde la práctica agrícola.

En 2018 UNESCO y FAO renovaron su acuerdo de colaboración en materia de consecución de los ODS de la Agenda 2030, destacando la cooperación entre el programa SIPAM (Sitios Importantes del Patrimonio Agrícola Mundial) de la FAO en el campo de la pesca sostenible, la conservación de la vida silvestre y las áreas protegidas, el cambio climático y los bosques, con los Sistemas de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Ambas entidades acordaron trabajar en la identificación de elementos del patrimonio vivo relacionados con los sistemas del patrimonio agrícola, y estudiar medidas para su salvaguardia a nivel nacional. 

Principio de la página