Monterrey aloja nuevamente el Congreso Internacional de Bioética

Entre los días 8 al 12 de Julio tuvo lugar en la ciudad de Monterrey el V Congreso Internacional de Bioética, organizado por el instituto de Investigaciones en Bioética (IIB) de Monterrey.

El evento que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Nuevo León, contó con la presencia de destacados conferencistas del país y de la región y se convocó bajo el título: “La formación bioética para las presentes y futuras generaciones”.

Relevantes autoridades del país, como el presidente de la Comisión Nacional de Bioética Dr. Manuel Ruiz de Chávez y la Directora del IIB Dra. Martha Marcela Rodriguez participaron del acto de apertura junto a la especialista regional de Bioética de UNESCO, Sra Susana M. Vidal, entre otras autoridades.  La especialista regional de la UNESCO fue la responsable de dar la conferencia de apertura sobre el tema de “ética de la investigación con niños”.

El Congreso contó con la participación de unas 300 personas de más de 10 estados de México y otros países de la región y se abordaron temas de enorme relevancia para la bioética.

Dos días previos tuvo lugar el Coloquio sobre Educación en Bioética en el cual la UNESCO participó organizando un taller y una disertación sobre el currículum en bioética.

En la ocasión se reunió la Red Mexicana de Educación en Bioética que ha logrado una importante representación de docentes de casi todos los estados de México. Su coordinadora es la Dra. Rodriguez Alanis, quien moderó la reunión.

El Congreso tendrá su próxima reunión para el año 2020.

Principio de la página