Nuevo Mapa de los Geoparques Mundiales de UNESCO en LAC

Para dar a conocer los Geoparques Mundiales de UNESCO y sensibilizar a la opinión pública sobre el desarrollo sostenible a través de los mismos, se creó el mapa de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en la región de América Latina y el Caribe.

El mapa de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en LAC

Los Geoparques Mundiales de la UNESCO son zonas geográficas únicas y unificadas, donde los sitios y los paisajes de importancia geológica internacional se manejan con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible.El enfoque “de abajo hacia arriba”, combinando la conservación y el desarrollo sostenible con las comunidades locales, es cada vez más popular.

En la actualidad, existen 7 Geoparques Mundiales de la UNESCO en la región de la América Latina y el Caribe, en 7 diferentes países. El nuevo mapa de Geoparques Mundiales de UNESCO en LAC incluye los 7 Geoparques existentes en LAC con 179 geositios y 54 georutas dentro del territorio, junto con la información de cada uno de ellos.

El mapa se mantendrá actualizado ante los nuevos Geoparques Mundiales de UNESCO en América Latina y el Caribe.

El mapa está disponible aquí.

Por más información de los Geoparques Mundiales de la UNESCO en LAC, pueden entrar al sitio Web RedGeoLAC (Red de Geoparques de América Latina y el Caribe).

 

Si tiene algún consejo o comentario, por favor contáctenos por correo: iggp.lac@unesco.org

Principio de la página