En el camino de formar más docentes en Bioética

El Programa Regional de Bioética y Ética de la Ciencia de la UNESCO (Oficina de Montevideo) y la Universidad de la República realizaron el “VI Seminario Regional de Formación de Formadores en Bioética”. El mismo tuvo lugar en Montevideo, Uruguay, del 7 al 10 de octubre de 2019.

El objetivo del seminario fue formar expertos docentes brindando herramientas metodológicas en educación en bioética (método deliberativo, metodología problematizadora, uso de casos, enseñanza basada en problemas, etc.) y ofrecer estrategias especiales, por ejemplo, el arte a distintos niveles.

La actividad fue orientada a capacitar a docentes que se desempeñan en la tarea educativa en bioética a nivel de pregrado o posgrado y ofrecer un espacio de intercambio de experiencias.

Se incluyeron temas introductorios para la ampliación de la agenda de la bioética y los contenidos educativos, como el enfoque de derechos humanos, temas medioambientales y sociales.

Fue una oportunidad única para la formación e intercambio de formadores, reunidos con destacados bioeticistas internacionales en torno a temas claves de la educación en bioética desde el enfoque de Derechos Humanos que promueve la UNESCO.

Principio de la página