Abierto llamado a presentación de ponencias y proyectos: Pre-Congreso Sur-Sur “Nuestras Propias Soluciones”

Del 4 al 6 de setiembre de 2019, tendrá lugar el Pre-Congreso Sur-Sur “Nuestras Propias Soluciones” organizado por el Foro Latinoamericano de Ciencias Ambientales (FLACAM)*, con el apoyo de la Oficina Regional de Ciencias de la UNESCO para América Latina y el Caribe.

La actividad tendrá por objetivo seleccionar las ponencias que formarán parte del Congreso que llevará el mismo nombre y que se realizará del 5 al 7 de diciembre en Montevideo (Uruguay), organizado por dicha institución. Esta actividad previa se desarrollará en modalidad virtual.

Se buscará con esto identificar proyectos concretos en tanto insumos de reflexión teórico-conceptual y metodológica sobre soluciones de sostenibilidad propias y apropiadas para el escenario Sur-Sur. Se invita al público en general, pero muy especialmente a profesores, graduados y alumnos de FLACAM, a enviar resúmenes sobre mejores prácticas y formulación de marcos teórico-conceptuales y metodológicos para fortalecer el desarrollo sustentable.

La modalidad de presentación para este pre-congreso será por escrito o en formato de video-breve.

Los Ejes Temáticos son:

· Cultura y sustentabilidad

· Ecología y sustentabilidad

· Paisaje y sustentabilidad

· Economía y sustentabilidad

· Ciudad y sustentabilidad

· Educación y sustentabilidad

Los seleccionados por sus propuestas más oportunas, pertinentes e innovadoras tendrán el beneficio de presentar sus ponencias en el Congreso a realizarse en diciembre de 2019 en Montevideo.

Cierre de inscripción: 31 de agosto de 2019.

Bases del Pre-Congreso: https://www.redflacam.com/sur-sur

* La Red FLACAM, designada en el 1995 como la primera Cátedra UNESCO para el Desarrollo Sostenible en el Cono Sur, es una federación de asociaciones civiles y académicas que se desempeña en el ámbito de la enseñanza, formando profesionales expertos en desarrollo sustentable con una metodología única.

Principio de la página