OPORTUNIDAD: Convocatoria de nominaciones para Premio UNESCO sobre Uso de las TIC en la Educación abierta hasta el 31 de octubre

La Oficina UNESCO Montevideo invita a presentar hasta el 31 de octubre de 2019 las candidaturas para la nueva edición del Premio UNESCO Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa sobre Uso de las Tecnologías de la Comunicación e Información en la Educación.

Creado en 2005 con el apoyo financiero del Reino de Bahrein, el Premio recompensa a las personas e instituciones que ponen en marcha proyectos destacados y que favorecen la utilización creativa de las tecnologías con el objetivo de mejorar la enseñanza, el aprendizaje y el conjunto de los rendimientos escolares en la era digital.

La edición 2019 del Premio tiene por tema “El uso de la Inteligencia Artificial para innovar la educación, enseñanza y aprendizaje”, por lo que se valorarán aquellos programas y proyectos presentados por individuos, instituciones, ONG y otras entidades que utilizan la IA y aplican las neurociencias para mejorar los resultados del aprendizaje y los métodos de enseñanza, así como reforzar las capacidades de los docentes y optimizar la gestión de la educación. Asimismo, el Premio se focalizará en aquellas iniciativas en donde los nuevos desarrollos tecnológicos beneficien a todas y a todos y eviten exacerbar las brechas digitales.

El jurado internacional designará a 2 ganadores, cada uno de los cuales recibirá un premio de 25.000 dólares americanos.

Las candidaturas al Premio deben ser presentadas por los Estados Parte de la UNESCO – a través de Comisiones Nacionales y se aceptará un máximo de 3 candidaturas por país.

Principio de la página