Oscar Washington Tabárez, Campeón del Deporte de la UNESCO, hará entrega del Premio ReachingU al Docente Uruguayo

Hoy, martes 27 de agosto de 2019, se hará entrega del Premio ReachingU al Docente Uruguayo en la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (Rincón 640) a las 18:30.

Se trata de la versión nacional del Global Teacher Prize creado por la Varkey Foundation, que premia la labor de un docente excepcional que haya realizado una contribución sobresaliente en el ejercicio de su profesión. Organizado por la Fundación ReachingU, cuenta con el apoyo institucional del Programa de Educación de la Oficina de UNESCO en Montevideo y Socialab. El proceso fue auditado por PwC Uruguay.

La ceremonia contará con la presencia de Oscar Washington Tabárez, Director Técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol y Campeón del Deporte de la UNESCO, designado en 2011, quien hará entrega del galardón a un docente nacional que haya desarrollado un proyecto educativo innovador de impacto inspirador en sus alumnos y comunidad. Además del reconocimiento, el docente elegido recibirá U$S 5.000, que serán destinados a dar continuidad, profundizar o expandir su proyecto educativo.

La UNESCO reconoce la labor de Oscar Washington Tabárez por una educación integral de aquellos ciudadanos que ha tenido bajo su responsabilidad, en especial en el deporte, a través de la implementación del Proyecto Tabárez. Su trabajo ha sido transmisor de una contundente visión de valores humanos que ha enriquecido notoriamente las generaciones más jóvenes de la sociedad uruguaya.

Conozca a las finalistas del Premio ReachingU aquí.

Se solicita a los medios de comunicación que vayan a cubrir esta premiación, se hagan presentes en la sede del BID media hora antes del comienzo para cumplir con los trámites de ingreso.

En la oportunidad no habrá declaraciones.

Participación con acreditación. Acredítese enviando mail vluzardo@reachingu.org

Principio de la página