Segunda Capacitación del Comité Nacional de Paraguay

Entre los días 19 al 23 de agosto se realizó en la ciudad de Asunción la Segunda Capacitación de la Comisión Nacional de Bioética de Paraguay, organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Oficina Montevideo), con apoyo de la Sociedad Científica del Paraguay.

La capacitación se enmarcó dentro del proyecto ABC (Asistencia a los Comités Nacionales de Bioética), que lleva adelante UNESCO con el objetivo de fortalecer y brindar colaboración hacia los comités nacionales de bioética de la región. Durante 5 días intensivos los miembros de la comisión participaron de clases, talleres y discusión de casos con tres expertos internacionales.

Las unidades temáticas se diseñaron en base a los principios de la Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos. También se presentaron casos concretos basándose en la propia experiencia del país. La capacitación se enmarcó en el Memorándum de Entendimiento que se firmó entre la UNESCO y el Ministerio de Salud del Paraguay. Los participantes evaluaron como altamente positiva la experiencia. Esta se suma a las actividades desarrolladas también dentro de la Red Regional de Comités y Comisiones nacionales de bioética que respalda UNESCO.

Principio de la página