Otorgan Premio Internacional Fernando Ortiz a Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana.

El Premio Internacional Fernando Ortiz, el más alto reconocimiento que otorga la Fundación que lleva el nombre del insigne antropólogo cubano, le será entregado a la Oficina Regional de Cultura para América Latina y el Caribe de la UNESCO en La Habana el jueves 13 de enero a las 4.00 de la tarde en el Museo Nacional de Bellas Artes de la capital cubana.

Fernando Ortiz

La decisión de la Junta Directiva y el Consejo Científico de la Fundación Fernando Ortiz de conferir tan meritoria distinción a la Oficina Regional de la UNESCO en La Habana fue tomada unánimemente en consideración a la valiosa obra que desarrolla la institución en función de la diversidad cultural, la conservación del Patrimonio de la Humanidad, la educación y la ciencia.

El Premio Internacional Fernando Ortiz ha sido otorgado en ediciones anteriores, entre otros, al senegalés Doudou Diéne, a la colombiana Nina S. Fridemann, el puertorriqueño Ricardo Alegría, el estadounidense Sidney Minz y los cubanos Salvador Bueno, María Teresa Linares, Celina González y Rogelio Martínez Furé.

Principio de la página