UNESCO Y FUNTREF acuerdan agenda conjunta para promover la cultura

En una reciente carta de intención, la Oficina Regional de la UNESCO de Ciencias en América Latina y el Caribe (UNESCO Montevideo) y la Fundación de la Universidad Nacional Tres de Febrero (FUNTREF) acordaron colaborar para la promoción de la cultura como facilitador y conductor de la dimensiones económicas, sociales y ambientales del desarrollo sostenible.

De izquierda a derecha: Anibal Jozami (Presidente, FUNTREF), Felipe Julián (artista), María Frick (Responsable a.i del Programa de Cultura-UNESCO Montevideo), Diana Wechsler (Directora artística, BIENALSUR)

El acuerdo apunta a reforzar el trabajo de la UNESCO y FUNTREF en el fortalecimiento de las industrias creativas, salvaguardando el patrimonio y fomentando el pluralismo cultural. En este sentido, propone acciones para apoyar la innovación de la escena artística contemporánea regional a través de nuevas colaboraciones artísticas, institucionales, académicas y de producción simbólica. Alineado con las prioridades de la UNESCO, el mismo también aborda el papel de los artistas en el desarrollo tecnológico y científico. En este sentido, las acciones incluyen la sensibilización sobre las oportunidades de la interfaz arte-ciencia como un catalizador en los procesos de renovación social. Las instituciones explorarán el estado del arte y el potencial de las estrategias transdisciplinarias en el 3° Foro Abierto de Ciencia de América Latina y el Caribe - CILAC 2020 que tendrá lugar en Buenos Aires.

En el contexto de este acuerdo, la UNESCO Villa Ocampo es nuevamente una de las sedes de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur - BIENALSUR, organizada por la Universidad Nacional de Tres de Febrero. Las obras de arte de Felipe Julián ("Silencio II") y Marion Vasseur Raluy ("Jamás vovleré") estarán en exhibición hasta noviembre de 2019. Como declaró el Sr. Anibal Jozami, Presidente de FUNTREF y Director General de Bienalsur: "Queremos gracias a la UNESCO por el patrocinio general y por la colaboración con todos los Bienalsur. Creemos que esta cooperación será cada vez más fructífera. Es la segunda edición de Bienalsur y es la segunda vez que estamos en Villa Ocampo. Por lo tanto, Villa Ocampo ya está parte de bienalsur ".

Vea aquí la galería de fotos de la inauguración de las instalaciones artísticas en Villa Ocampo.

Principio de la página