UNESCO organiza el IV Seminario Regional de Educación Superior en Bioética

Imagen tomada de UNESCO "Replantear la Educación", públicado por UNESCO en 2015.

Durante los días 19 y 20 de septiembre de 2019, tendrá lugar en la ciudad de La Habana el IV Seminario Regional de Educación Superior en Bioética. El evento está organizado por el Programa Regional de Bioética de la UNESCO (Oficina de Montevideo) en colaboración con el Centro Félix Varela y la Universidad de La Habana.

 

El Seminario contará con la participación de coordinadores/as de programas de maestría y doctorado en bioética de 15 universidades de Latinoamérica y el Caribe reunidos en la Red LAC de Educación en Bioética de UNESCO. En los dos días se abordarán varias temáticas con el objetivo de ampliar y enriquecer los contenidos programáticos de las carreras de educación superior. Asimismo, se buscará compartir ideas y generar reflexiones sobre metodologías educativas y bibliografía a utilizar.

 

Los ejes temáticos serán: los fundamentos de la bioética y ética de la ciencia, la ética y las tecnologías de frontera, bioética social y salud colectiva, y bioética y cambio climático, etc.  Con las contribuciones se realizará un dossier de bibliografía de autores/as latinoamericanos.

El esfuerzo está orientado al fortalecimiento de la Red de Educación Superior en Bioética, mejorando la calidad de los programas educativos a través de la construcción de estándares comunes.

Para más información: mi.garese@unesco.org

Ver Programa Preliminar del Seminario

Ver lista de participantes

Principio de la página